martes, 28 de septiembre de 2010

Expectativas desorientadas

Mirando analiticamente el mundo a mi alrededor note que la sociedad termino convirtiendose en una trama de individuos que orientan sus acciones solo con el fin de satisfacer las expectativas de otros.Hoy vemos chicos estudiando solo para satisfacer a sus padres, personas adultas que viven solo para pertenecer a cierto estrato social y gente que solo se interesa por "formar parte del sistema" y ser aceptados como iguales o al menos como inferiores, pero ser considerados parte de la estratificacion.
Por lo tanto es necesario replantearle a la sociedad este acuerdo tacito que realizo con los grupos de poder y el orden que estos establecieron.Porque si no se realiza esta redefinicion, cada individuo va a terminar determinado por el lugar en que nacio, en el que se crio y por el sector social al que pertenece.
Romper las ataduras y lograr que las personas vean las reales intencionalidades que rigen sus acciones es el trabajo de toda la sociedad, pero especialmente de aquellos que intentamos equilibrar la balanza social.No es un trabajo rapido ni facil, pero la perseverancia y la firmeza daran resultados.

1 comentario:

  1. Hace algunos pocos años atrás, esta situación se podía visualizar aún más creo, que en la actualidad, a pesar de que es cierto que continúa sucediendo... El mismo alcance que se tiene al poder, provoca el no querer perderlo ni dejarlo ser; con lo cual, creo yo, se genera la necesidad de reflejarlo, de interiorizarlo, logrando así continuar con aquel "desarrollo" económico familiar. Y nose si estoy de acuerdo con decir económico, creo más en el poder del desarrollo social.
    En fin, mientras el ser humano continúe con su instinto normal pero agresivo (digo normal, debido al reflejo en la sociedad de este sistema económico que nos inunda), de querer ser mejor teniendo aún más, será difícil que el joven tome sus propias decisiones y luche a los 18 años por ser quien quiere ser.

    ResponderEliminar