lunes, 7 de junio de 2010

Mi buzo

Tengo un buzo que esta todo roto. Con las mangas descocidas, deshilachado y andrajoso. Con un millar de agujeros, recuerdos de viejos cigarros, de antiguas cantinas. No es q no lo cuide, me llego así (o un poco mejor). Lo herede, fue un regalo. Me lo dio un amigo. Quizás por eso no quiera deshacerme de él. Todos me dicen- ¿porque no te compras un buzo nuevo?- Y es q a mi me gusta así, me gusta este, me abriga y me recuerda. Me recuerda momentos mejores, momentos felices. Lo usaba cuando andaba en la escuela, cuando mi mundo era solo eso, colectivo, amigos, cerveza y faso. Lo usaba cuando trabajaba, estuvo manchado de pasto, de tierra, de cal y de arena, de pintura, de polvo, de harina y de sal. Me acompaño a refugios, campamentos y aventuras. Lo usaba también cuando andaba mas al sur, perdido en mi ceguera. Este buzo me vio crecer, me vio seguir y sobrevivir a los avatares del tiempo. Me vio sonreír y llorar, me vio festejar y suplicar. Me vio hacer promesas q nunca cumplí. Me vio caminar, caminar y caminar. Me vio esperar. Sufrió conmigo el frío invernal, y nunca se quejo. Me vio sufrir el desencuentro. Me vio intentar, me vio resignar, me vio preso de la razón y del instinto. Me vio decir mentiras sobrio y verdades borracho. Me vio ciego en mi necedad, me vio desprolijo, me vio austero y hasta soberbio. Me vio descuidar y desperdiciar aquello q mas me hacia feliz, eso q había retrasado mi obligada partida. Me vio perder y me vio llorar otra vez mas. En mi buzo, yo puedo confiar. Nunca me va a abandonar. Y por más que hoy no luzca como antaño, no lo puedo tirar.

Chispa

Otro relato mas, no de mi autoria.Espero lo disfruten
Garcy

2 comentarios:

  1. como sabes ese buso, si no me eqivooco es el buso bordo del hombre chispa,, jaja qe grande..

    ResponderEliminar
  2. el buzo azul sabe un monton!jajaja
    que bieeen, que grande ese buzo!
    fer

    ResponderEliminar